Ninguna prueba,rectificación o desmentido puede anular el efecto de una publicidad bien hecha. Von Keyserling
gadgets para blogger

RELOJ








lunes, 6 de mayo de 2013

¿CÓMO GESTIONAMOS LO QUE VISIONAMOS?



Todos hemos oído alguna vez la tan manida frase:“Yo veo los documentales de La 2”. Pues bien, yo también los veo, sobre todo cuando me apetece tranquilidad, sentada en el sillón relax a la hora de echarme una cabezadita. Y no digo con esto que sean aburridos, sino relajantes, muy relajantes a la par que didácticos.

La controversia se produce cuando alguien dice. “Yo veo Gran Hermano” y saltan todas las alarmas. Los detractores se erigen en abanderados de la moral aduciendo que resultan escandalosas las imágenes y comportamientos de las personas que conviven en la casa. Manifiestan su repulsa por el vocabulario, la apariencia, la actitud o el comportamiento de quienes participan en el reality.

Y aquí es donde salgo yo en defensa de mi libertad para ver y gestionar lo que veo.
Es decir, yo veo Gran Hermano, me divierte, me resulta entretenido y me evade mientras lo veo. Sin embargo, yo jamás participaría en un reality televisivo, no expondría mis miserias como tampoco lo hago en mi entorno, soy celosa de mi intimidad y algunas de las acciones que veo en el programa me suelen resultar poco favorables, poco recomendables e incluso serían intolerables en mi vida cotidiana. Puedo recriminar o estar en desacuerdo con lo que hacen o dicen los personajes, sin embargo, yo gestiono lo que veo y entiendo que, no por ser televisado, sea necesariamente un comportamiento acertado.

Gestionar consiste en recibir la información, procesarla y encauzarla para un beneficio personal. Aprender de la información recibida y decidir si la asumimos como buena o mala, es algo que nos corresponde a nosotros.

Judit Rivero

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario