Ninguna prueba,rectificación o desmentido puede anular el efecto de una publicidad bien hecha. Von Keyserling
gadgets para blogger

RELOJ








lunes, 22 de abril de 2013

MEDIOS DE COMUNICACIÓN: INFLUENCIA SEXUAL EN LOS JÓVENES

 
 
Actualmente los medios de comunicación están saturados con un alto contenido sexual y de cierta manera son una gran influencia en los jóvenes.
Los medios de comunicación existen desde hace muchos años y es bien conocido que tienen cierta influencia en las personas. Estos medios son diversos y el acceder a ellos es cada vez sencillo.
La influencia que tienen los medios en la gente puede no ser favorable, principalmente para los jóvenes, puesto que son más vulnerables a los bombardeos de información que estos brindan al público, que muchas veces no suele ser veraz y que solo tiene como finalidad el consumismo.

¿Cómo influyen los medios de comunicación en la vida sexual de los jóvenes?

Los medios de comunicación, principalmente los visuales (revistas, televisión, internet), están saturados de publicidad y contenidos, en muchas ocasiones, altamente explícitos, que hacen referencia al sexo como una simple y vana diversión y fomentan la sexualidad de manera desmesurada, reflejándose esto en un alto índice de embarazos y enfermedades de trasmisión sexual (ETS) en los jóvenes.
 
Los contenidos que los jóvenes prefieren y que se proyectan en los diferentes medios influyen en el desarrollo de conductas irresponsables entre los que se encuentra el consumo de alcohol y drogas, comportamientos agrasivos, y relaciones sexuales de manera desmedida. Los medios de comunicación llegan a crear estereotipos.
El acceso que tienen los adolescentes a los medios es inmediato pero muy pocas veces es supervisado, por lo tanto, en la mayoría de los casos, estos medios en contuberio con las amistades son las principales causas de la desinformación o información errónea que tienen acerca de una sexualidad responsable, que es un elemento fundamental del ser humano.


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario